God of War Ragnarok es un juego tan asequible que funciona incluso en consolas portátiles, pero necesita detectar que el sistema tiene al menos 6 GB de memoria gráfica, aunque esta sea compartida, es decir, aunque sea memoria RAM utilizada como VRAM.
Los jugadores con tarjetas gráficas limitadas a 4 GB de memoria gráfica que intentaba ejecutar God of War Ragnarok en sus equipos recibían un mensaje de error que les impedía lanzar el juego, pero por fortuna se ha desarrollado un mod que tras ser instalado permite superar esa limitación, y hace que el juego funcione en una tarjeta gráfica con solo 4 GB de memoria.
El juego funciona, ¿pero cómo es el rendimiento? NJ Tech ha compartido una prueba de rendimiento con una GeForce GTX 1650 con GDDR6, una tarjeta gráfica que ofrece un rendimiento parecido a tarjetas gráficas como las GeForce GTX 970 y Radeon RX 570, que tienen 3,5 GB + 0,5 GB y 4 GB. Su rendimiento puede servir como referencia para hacerse una idea de cómo funcionará el juego con otras tarjetas gráficas con 4 GB de VRAM dentro de su mismo nivel de potencia.
Con resolución 1080p y calidad baja el juego funciona a 55 FPS con TAA en una zona de baja exigencia gráfica. En zonas de mayor exigencia gráfica el rendimiento bajará a 39 FPS de media. Con FSR 3.1 en modo calidad el rendimiento sube hasta una media de 69 FPS en la zona menos demandante, y a 50 FPS en la zona más exigente. Con la generación de fotogramas se pueden conseguir medias en esas zonas de más de 90 y más de 70 FPS.
Con este mod el juego funciona sin problemas y es perfectamente disfrutable, pero en calidad baja. Quizá con algunas cosas en calidad media se pueda jugar sin perder mucha fluidez, pero no prueban con más ajustes gráficos en este vídeo.