PS5 Pro utiliza la tecnología PSSR, un reescalado que utiliza IA para mejorar la calidad de la imagen frente a otros tipos de reescalado que no utilizan esa tecnología. Este reescalado va a permitir mejorar también el rendimiento en juegos manteniendo una mayor calidad de imagen, y ya ha demostrado que puede conseguir una gran diferencia en Final Fantasy VII Rebirth.
Había surgido el rumor de que PS5 Pro iba a ser capaz de mover juegos a 120 FPS. Este rumor sigue vivo, porque una fuente asegura haber visto un juego corriendo en dicha consola a más de 100 FPS cuando se desbloquea la tasa de fotogramas por segundo. Este juego se movía con resolución dinámica en 1440p, oscilando entre unos mínimos de 1300p y unos máximos de 1600p.
No se ha concretado qué juego era el que funcionaba a esa tasa de fotogramas por segundo, y tampoco la configuración, pero se ha dicho que el juego no estaba optimizado para funcionar en PS5 Pro, y que el mayor rendimiento era por aprovechamiento de la potencia bruta de la consola.
La fuente del rumor dice que con más optimización se podría conseguir que los juegos funcionen en PS5 Pro a 120 FPS en 1440p utilizando PSSR. También asegura que alcanzar 4K reescalado con PSSR y 60 FPS no debería ser un problema para PS5 Pro.
Son previsiones muy positivas del posible rendimiento de esta consola, pero no se han concretado qué juegos podrían funcionar a 120 FPS ni con qué configuración, y estos dos detalles son muy importantes para tener una idea real de lo que podría ofrecer esta consola de verdad. No es lo mismo mover un juego como The Last of Us Part I a 1440p y 120 FPS con PSSR que intentar mover otro como Alan Wake 2 con trazado de rayos. Cada juego tiene exigencias muy diferentes, por eso no me atrevería a decir que PS5 Pro no tendrá problemas para mover juegos en 120 FPS, más bien será con algunos juegos.