Ya se conocen las mejoras oficiales que traerán los primeros juegos mejorados y preparados para aprovechar el hardware de PS5 Pro, una consola que va a llegar al mercado el 7 de noviembre con un precio de 799,99 euros.
Muchos juegos tendrán o mejorarán el trazado de rayos. Gran Turismo 7 utilizará trazado de rayos aplicado a los reflejos, y recurrirá a PSSR para mejorar el rendimiento. Sony habla de un modo experimental a 8K en salida de imagen con 60 FPS gracias al reescalado.
También tendrá un modo con trazado de rayos Alan Wake 2, y un modo rendimiento con mejor calidad gráfica. La saga Spider-Man y Ratchet & Clank: Rift Apart soportarán trazado de rayos y tendrán un modo Pro con resolución 4K a 60 FPS. Hogwarts Legacy mejorará el trazado de rayos aplicado a reflejos y a sombras, utilizará PSSR y parece que funcionará a 30 FPS con trazado de rayos.
Dragon Age: The Veilguard, Dragon's Dogma 2, Resident Evil Village y Resident Evil 4 se sumarán a la moda del trazado de rayos y utilizarán PSSR. Resident Evil Village tendrá un modo a 120 FPS en PS5 Pro.
Assassin's Creed Shadows es otro que tendrá trazado de rayos, junto con The First Descendant, que mejorará en PS5 Pro en calidad de imagen utilizando esta tecnología en la iluminación y las sombras.
Sony ha confirmado también mejoras en la resolución frente a las versiones de PS5, y el uso de PSSR permitirá mejorar la calidad de imagen en juegos que utilizaban otras técnicas de reescalado, manteniendo 60 FPS. Con el paso del tiempo se irán sumando más juegos a la lista de títulos mejorados para PS5 Pro, y puede que Sony aproveche para ir lanzando también nuevas ediciones remasterizadas de juegos clásicos que ya estaban disponibles en PS5 y PS4.