ShadPS4 ha sido actualizado a una nueva versión que le aporta varias mejoras y otro punto de maduración. Es uno de los mejores emuladores de PS4 que están disponibles ahora mismo, y desde su lanzamiento ha mejorado muchísimo tanto en rendimiento como en la cantidad de juegos soportados.
La versión 0.3.0 de ShadPS4 ya se puede descargar de forma gratuita. Permite utilizar trucos y parches, ejecutar contenidos descargables de juegos (DLCs), soporta 26 nuevos idiomas, es compatible con nuevos sistemas de control, tiene integrados los trofeos de los juegos de PS4, viene con mejoras de rendimiento y de estabilidad, trae cambios en la interfaz de usuario y según sus responsables "muchas cosas más".
Los responsables de sacar adelante este emulador aceptan donaciones, pero aseguran que todo el dinero que consigan se utilizará para comprar el hardware y el software que necesitan para poder seguir trabajando en mejorar este emulador.
El recorrido de este emulador ha sido meteórico. Al principio solo podía ejecutar algunos juegos sencillos en 2D, como Sonic Mania, y ahora es capaz de mover juegos 3D complejos, y es la plataforma en la que mejor funciona uno de los juegos más esperados por los usuarios de PC, Bloodborne.
La emulación de Bloodborne en ShadPS4 se ha convertido en un tema tan serio que se encuentra cada vez más avanzado, y está recibiendo mejoras que serán exclusivas de la emulación en PC, como el uso de texturas de mejor calidad, un suavizado de bordes superior y efectos de luces y sombras dinámicas.
Gracias a la optimización que se está aplicando a la emulación juegos como Bloodborne ya no necesitan de un PC de gama alta para funcionar bien. Este juego se ha ejecutado en configuraciones de gama media con componentes económicos, como un Core i5-12400F y una Radeon RX 6600.