Digital Foundry ha hecho un análisis muy completo de todas las características más importantes de PS5 Pro, y ha respondido a muchas preguntas de sus seguidores. En una de esas preguntas se tocó el tema de FSR 2, una tecnología que utiliza PS5 para reescalar en algunos juegos, y que ha dado problemas de calidad de imagen como una baja nitidez y un aspecto borroso en juegos.
La pregunta que le hicieron a Digital Foundry fue si PS5 Pro traerá mejoras que podrá aprovechar la tecnología FSR 2, y el equipo de expertos dijo que no, porque esta tecnología de reescalado depende de la resolución base de cada juego para ofrecer un mejor o un peor resultado. No es una tecnología que esté preparada para aprovechar algoritmos de IA o hardware dedicado.
Como PS5 Pro es más potente que PS5 podrá renderizar los juegos a una resolución mayor. Esto hará que tecnologías de reescalado como FSR 2 puedan partir de una resolución base más alta, y debe ayudarles a conseguir un resultado final más nítido y menos borroso, pero no supone una mejora como tal en esa tecnología de reescalado ni en la manera en la que esta trabaja.
En el vídeo Digital Foundry también habló sobre el posible impacto de tecnologías de reescalado como PSSR en el coste de las consolas. Este tipo de tecnologías mejoran el rendimiento y pueden ayudar a reducir la complejidad, el tamaño y el coste de los chips, pero estas ventajas se ven afectadas por la necesidad de utilizar hardware especializado para que trabaje con esos reescalados inteligentes.
Este medio cree que el precio de las consolas no hará más que subir con cada nueva generación, y que tendremos que acostumbrarnos a pagar cada vez más por ellas. Es el futuro, y al ver el precio de PS5 Pro parece que no se están equivocando. A ver cuándo decide cobrar Sony por la PS6.