No todo el mundo tiene la misma opinión del precio de PS5 Pro. Algunos piensan que no es tan malo, pero el gran público, que es el que decidirá si compra o no esta consola, coincide de forma mayoritaria en que a Sony se le ha ido la mano, y que dicha consola es demasiado cara.
Algunos dicen que nos hemos malacostumbrado a los precios de la época de PS4 y Xbox One, y aseguran que esos precios no volverán y que nos tenemos que acostumbrar a consolas más caras, y a que la tecnología también se vuelva más cara. Ese cambio de tendencia lleva ya tiempo viéndose en el mercado con muchos productos, y está intentando crear una nueva normalidad.
Las marcas saben que si logran imponer los precios altos como algo normal tarde o temprano ya no parecerán tan altos, y esto es peligroso, porque se puede ir aplicando de manera sucesiva en el tiempo hasta que los precios acaben llegando a un punto tan alto que ya no sea posible subir más, porque no se acabará vendiendo un determinado producto. Eso le ha pasado a Apple con el iPhone, que llegó casi a triplicar su precio de venta desde su primer lanzamiento.
Digital Foundry ha debatido cómo podría afectar el precio de PS5 Pro al futuro precio de PS6, y creen que el precio de la primera puede ser indicativo en parte del precio de la segunda, que va a ser más cara en su precio de lanzamiento que PS5, y que podría convertirse en una especie de generación fluida, en la que quizá PS6 coexista durante más tiempo con la generación anterior, que podría quedar como una opción más barata.
También hacen una reflexión diciendo que la industria debería reflexionar sobre cuáles son realmente sus objetivos, y si realmente quieren o deben seguir aumentando el rendimiento y el precio a ese ritmo.