En aproximadamente un mes deberíamos ver las nuevas propuestas de Intel para sobremesa conocidas internamente como Arrow Lake y que, para escritorio, estrenarán nueva nomenclatura con los Intel Core Ultra serie 200. Los últimos rumores hablaban de 24 de octubre como posible fecha de su puesta de largo, pero como es habitual para entonces se espera la gama alta con coletilla K, el resto de la serie y los modelos más asequibles que comprarán la mayoría de usuarios de Intel posiblemente lleguen alrededor del CES 2025.
Ahora en varios sitios webs, siempre como rumor, se habla de que Intel tenía previsto poner al mercado una puesta al día de estos procesadores a finales de 2025, serían los Arrow Lake Refresh y aparentemente los cambios más relevantes se los llevaban las unidades encargadas de la aceleración de la IA conocidas como NPUs, aunque no se descartaban las habituales mejoras de 100-300 MHz al tener un proceso de fabricación un año más maduro.

Según un filtrador de cierta relevancia, Panzerlied, Intel habría cancelado estos procesadores sin ningún motivo aparente, pero teniendo en cuenta que en su hoja de ruta hay los Intel Nova Lake para 2026 debemos suponer que el desarrollo de la nueva arquitectura va viento en popa y que introducir un producto con pocos cambios a medio camino podría retrasar innecesariamente un salto más relevante en todos los aspectos.
Así pues de confirmarse este nuevo rumor los Intel Core Ultra serie 300 se basaría en Nova Lake y seguirían utilizando el socket que estrenará Intel con la llegada de Arrow Lake, el LGA 1851. Sobre fechas se menciona que la Nova Lake llegará para competir con AMD Zen 6 y por lo tanto si bien se habla de 2026 no sabemos si será a principios o a finales de año, todo depende de lo que apriete la competencia pero no sería descabellado verlos en el Computex 2026.