El precio de venta del iPhone 16 Pro es de 1.219 euros, un poco más bajo que el que tuvo el iPhone 15 Pro en su lanzamiento. Es un smartphone muy caro, y no está al alcance de un perfil de usuario medio, pero el precio no es el único problema, cualquier reparación que necesitemos puede salirnos también muy cara.
Los altos costes de las reparaciones del iPhone siempre ha sido un tema polémico, pero lo mismo ocurre con las limitadas opciones que da Apple a la hora de acceder a las reparaciones que necesitamos.
Una reparación tan sencilla como cambiar el botón capacitivo lateral dedicado a la cámara puede costar hasta 799 euros, porque un daño en este componente encaja en la categoría de "otros daños", y por tanto ese sería el presupuesto estimado. Este alto coste se debe a que Apple da muy pocas opciones de reparación cuando necesitamos asistencia. En las categorías a elegir solo se encuentran daños en el chasis, en la pantalla, en el vidrio, en la batería y en la cámara, pero no en ese nuevo botón.
Esa categoría es tan cara que supera incluso a los 519 euros de presupuesto por pantalla agrietada y daños en el vidrio trasero. Un cambio de batería nos costaría 135 euros, y la reparación de daños en las cámaras traseras sube el coste a 299 euros.
Los planes de Apple Care que ofrece la compañía son una especie de seguro que no eliminan el coste de las reparaciones, pero lo reducen mucho y hacen que sean más económicas, pero tienen un coste muy alto. Dos años de Apple Care para un iPhone 16 Pro cuestan 299 euros. Al final la que gana es Apple, que tiene reparaciones a precio de oro o planes de protección a precio de oro, el cliente es el que pierde.
