Intel Arrow Lake-S es el nombre de la próxima generación de procesadores de Intel para escritorio. Se rumoreaba que después Intel podría lanzar Arrow Lake-S Refresh, que sería una renovación menor como lo fue Raptor Lake-S Refresh, pero han saltado rumores que dicen que Intel habría cambiado de planes. El gigante ya ha hecho más de un ajuste en sus hojas de ruta anteriormente, así que no sería la primera vez que juega al descarte para cambiar generaciones completas.
Supuestamente, la compañía ya no va a lanzar Arrow Lake-S Refresh, esta generación habría sido cancelada, y en su lugar Intel podría lanzar Razer Lake-S. Esta sería la última generación de procesadores compatible con el socket LGA 1851 si Intel decide mantener el ciclo de soporte de dos generaciones, aunque también podría cambiar de estrategia y darle soporte durante más años.
Con el socket LGA 1700 Intel dio soporte a tres generaciones de procesadores, Alder Lake-S, Raptor Lake-S y Raptor Lake-S Refresh, hay rumores que dicen que Intel podría lanzar también Bartlett Lake-S en 2025, una generación que solo tendrá núcleos de alto rendimiento, y que podría romper la configuración máxima de 8 núcleos P y 16 hilos.
La hoja de ruta de Intel es bastante complicada ahora mismo. Hay muchas dudas sobre el futuro a largo plazo de los sockets LGA 1700 y LGA 1851, porque las filtraciones y las hojas de ruta que tenemos muestran información que parece antigua, e incluso contradictoria en algunos puntos. Con lo que sabemos ahora mismo queda en el aire el posible lanzamiento de Bartlett Lake-S en 2025, en teoría queda descartado Arrow Lake-S Refresh, y en su lugar se podría lanzar Razer Lake-S. Esta última también se ha planteado como posible sucesora de Nova Lake-S, lo que la llevaría a 2026.