Digital Foundry sigue analizando a fondo toda la información disponible de PS5 Pro. Ya dijeron cuál podría ser la tarjeta gráfica equivalente más parecida a la GPU de PS5, y han compartido también un vídeo donde valoran las mejoras gráficas que permite esta consola en Final Fantasy 7 Rebirth.
El lanzamiento de Final Fantasy 7 Rebirth estuvo cargado de polémica por cuestiones técnicas. El juego utiliza el Unreal Engine 4, pero es exigente, y en modo rendimiento reduce tanto la calidad gráfica que se ve muy borroso y pierde mucho de talle. Digital Foundry ha podido confirmar que todavía se sigue viendo muy mal en modo rendimiento, y que PS5 Pro mejora mucho el resultado.
Con PS5 Pro Final Fantasy 7 Rebirth funciona a 60 FPS manteniendo una alta nitidez de la imagen y un alto nivel de detalle. La diferencia con PS5 es muy grande, y se ve fácilmente en toda la comparativa del vídeo. La estabilidad de la imagen también es mayor, y se aprecia en muchos detalles, como el pelo de los personajes y la vegetación, sobre todo en detalles lejanos.
Parece que Final Fantasy 7 Rebirth utiliza PSSR, la tecnología de reescalado exclusiva de PS5 Pro, que utiliza IA para mejorar la calidad de la imagen. El juego se ve mucho más limpio, y ya no da la sensación de tener un aspecto borroso poco detallado.
Comparado con el modo calidad de PS5, que funciona a 30 FPS pero aumenta mucho la resolución, PS5 Pro puede moverlo a 60 FPS, y supera la calidad gráfica del modo calidad de PS5 con una imagen más limpia y estable en la mayoría de las situaciones.