Square Enix ha confirmado que las ventas de sus dos juegos más importantes lanzados en el último año y medio, Final Fantasy VII Rebirth y Final Fantasy XVI, no han sido buenas. Estos juegos han sido una exclusiva de PS5, la consola de nueva generación más vendida, pero no han tenido el éxito que Square Enix esperaba.
Final Fantasy XVI tiene una versión para PC desde el 17 de septiembre, pero esta versión tiene problemas de rendimiento y de stuttering, y no ha tenido ninguna explosión en ventas. Su arranque en Steam ha sido discreto, aunque quizá la situación mejore en las próximas semanas, conforme se vayan lanzando parches que lo vayan puliendo un poco, y que consigan que su rendimiento sea mejor.
Final Fantasy VII Rebirth todavía no tiene fecha de lanzamiento en PC, pero podría llegar en el primer trimestre de 2025. Square Enix lanzó la primera parte de esta trilogía en PC, así que debería terminarla con las otras dos entregas.
La compañía japonesa se ha cansado de las exclusividades. Quiere dinero, y ha comprobado que con lanzamientos exclusivos limitados a PS5 no consigue el dinero que quiere. Por eso ha confirmado que va a pasar a una estrategia multiplataforma con sus juegos. Esto debería significa que todos sus juegos llegarán a PS5, Xbox Series X-Series S y a PC, y quizá también a Nintendo Switch 2 en un futuro.
Lanzar un juego en todas esas plataformas debería ayudarle a mejorar las malas ventas. Los números que tiene Final Fantasy VII Intergrade en Steam son buenos, y los comentarios y valoraciones mayormente positivos. Ese salto a una estrategia multiplataforma significaría que ya no tendríamos que esperar un año para que lleguen los juegos de Square Enix a otras plataformas, y que PS5 se quedará sin esas exclusividades.
