La GPU de PS5 Pro utiliza la arquitectura RDNA 4, así que no tiene una equivalencia directa en la generación gráfica actual de AMD, porque todavía no existe una tarjeta gráfica que utilice dicha arquitectura en PC. Esta nueva arquitectura podría debutar en PC a finales de año, pero también hay rumores que dicen que no llegará hasta 2025. AMD no ha dicho nada todavía, así que puede pasar cualquier cosa.
A pesar de que es complicado encontrar una equivalencia, Digital Foundry lo ha intentado para poder responder a una pregunta que le hicieron sus seguidores a través de Patreon. La GPU de PS5 Pro tendrá 60 CUs, que son unidades de computación con 64 shaders cada una, lo que equivale a 3.840 shaders.
No es fácil, y ponen como ejemplo la GPU de PS5, que en especificaciones es casi como una Radeon RX 6700, y en la práctica rinden de forma parecida, pero no son idénticas. Según Digital Foundry hay dos GPUs que podrían ser parecidas en potencia bruta, la Radeon RX 6800, que ya sería capaz de ofrecer esa mejora de rendimiento en rasterización del 45% frente a la GPU de PS5, pero que utiliza la arquitectura RDNA 2.
La otra GPU más cercana en equivalencia podría ser la Radeon RX 7800 XT, basada en la arquitectura RDNA 3, pero para hacerlas más parecidas habría que reducir mucho la velocidad de trabajo de esta. Destacan el tema de la arquitectura, y dicen que la GPU de PS5 Pro tendrá funciones más avanzadas gracias a RDNA 4, y que no es una comparativa del todo justa, solo aproximada. Habrá que esperar al lanzamiento de la arquitectura RDNA 4 en PC para encontrar de verdad una equivalencia directa. Por el lado de NVIDIA lo más parecido, salvando las distancias, sería una GeForce RTX 3070 Ti.