PS5 Pro es un producto de nicho dirigido a "súper fans" de Sony y de su consola. los analistas están de acuerdo en que no es un producto para las masas, pero creen que podría venderse bastante bien a pesar de lo cara que resulta, y de la diferencia de precio que con PS5, y del aumento de precio que representa comparada con PS4 Pro.
Jugadores y consumidores han dado su opinión, y el rechazo sobre esta consola ha sido general, no por sus características o por su tecnología, sino por su precio. El único problema que tiene la gente con PS5 Pro es el precio al que piensa venderla Sony, aunque no todo el mundo ve ese precio como un problema o como algo malo.
Vince Zampella, jefe de la franquicia Battlefield y de Respawn, ha dicho en una entrevista que cree que el precio de PS5 Pro no es tan malo. Dijo que si miramos atrás algunas consolas ya fueron así de caras, y que si ajustamos precios a la inflación actual el precio de esas consolas nos impactaría. También dijo que no vas a conseguir el mismo rendimiento con un PC de 700 dólares.
Para Zampella es una cuestión de equilibrio entre lo que ofreces y lo que pides por ello, y cree que el valor de PS5 Pro por 700 dólares no es tan malo. Reconoce que el precio es alto y que no todo el mundo podrá comprarse esta consola, también dice que sería mejor si fuese más barata, pero defiende que el precio tiene sentido por lo que ofrece esta consola.
La polémica está servida, hay quien está convencido de que PS5 Pro es un buen valor incluso por el precio que tiene. En Europa va a costar 799,99 euros, y por ese dinero ya empezamos a movernos en un territorio donde es posible montar PCs con bastante potencia.