Intel Arrow Lake será presentado el mes que viene, y su lanzamiento está previsto para el 24 de octubre. Después llegará Nova Lake, que utilizará la arquitectura Royal Core 1.0, después saldrá Beast Lake con Royal Core 1.1, y le seguirá Beast Lake Next con la arquitectura Royal Core 2.0, aunque esta se rumorea que habría sido cancelada.
Royal Core 1.0 mantendrá el enfoque de Lion Cove, creará núcleos de alto rendimiento sin HyperThreading que ofrecerán una alta potencia. Royal Core 1.1 traería un cambio muy grande, porque según los rumores esta revisión podría recuperar el HyperThreading de una manera muy original, dividiendo un núcleo P en dos núcleos más pequeños para trabajar con dos hilos.
Royal Core 2.0 llegaría esa idea aún más allá introduciendo el manejo de cuatro hilos por núcleo P, pero esta ha sido supuestamente cancelada, así que no se utilizará en ningún procesador. Según una nueva filtración Intel sustituirá la arquitectura Royal Core 2.0 con la arquitectura Cobra Core. Todavía no es seguro, y con los cambios que Intel ha ido introduciendo en sus hojas de ruta es imposible dar credibilidad a filtraciones que podrían basarse en informaciones que ya tienen cierto tiempo.
Esto nos obliga a tomar esta filtración con sumo cuidado, porque podría estar obsoleta y haber sido descartada total o parcialmente por Intel. La fuente dice que Cobra Core es, junto con Royal Core, una nueva arquitectura para procesadores Intel x86 que pretende mejorar el rendimiento y la eficiencia comparando con otros procesadores rivales. No aporta ningún detalle técnico, ni concreta nada sobre el nodo utilizado o sobre su posible rendimiento.
El socket LGA 1851 será utilizado por los procesadores Arrow Lake-S y también por los procesadores que sucederán a estos. Si Intel mantiene el ciclo de soporte de dos generaciones los procesadores Nova Lake también utilizarían ese socket, pero a partir de Beast Lake habría un cambio de socket.