Se ha filtrado nueva información sobre el rendimiento y sobre las especificaciones de PS5 Pro. Esta filtración viene de la misma persona que filtró PSSR y los primeros detalles de esta nueva consola de Sony. Este conocido youtuber dice que ha obtenido la información de un desarrollador que tiene acceso a los kits de desarrollo.
En la parte del vídeo dedicada a PS5 Pro dice que esta consola trabajará con resoluciones dinámicas entre 1600p y 2160p, sin utilizar PSSR. La resolución dinámica quiere decir que puede subir o bajar de ciertos valores en tiempo real para ajustarse a las exigencias de cada juego, y para mantener una tasa de 60 FPS sin que se produzcan caídas.
PS5 funciona con resolución dinámica entre 1080p y 1600p, y aunque tiene un modo de 60 FPS este no es tan estable como el de PS5 Pro, y tiene caídas a menos de 45 FPS. PS5 Pro también será capaz de mover juegos con todos los ajustes de calidad al máximo, mientras que PS5 utiliza mezclas de ajustes en calidad media y alta.
Esta comparativa cuadra con las palabras que dio Sony durante la presentación de PS5 Pro, cuando dijo que con esta consola ya no habrá que elegir entre modo calidad y modo rendimiento, y que ofrecerá mayor calidad manteniendo 60 FPS en juegos.
En el vídeo también se dice que Sony está trabajando en un modo 4K y 120 Hz y en la opción 8K en PS5 Pro, y que esta consola tendrá libres 1,2 GB más de memoria gracias a las optimizaciones que han realizado. La tecnología PSSR consumirá 250 MB de esa memoria para poder trabajar, y se dice que ha recibido un parche para corregir algunos problemas de calidad de imagen que tenía.
Sony ha incluido también en PS5 Pro un nuevo modo para maximizar el rendimiento de la CPU, que reduce en un 1,5% el rendimiento de la GPU para aumentar en un 10% el rendimiento del procesador. Esto puede ser muy útil en juegos que tienen una mayor dependencia de la CPU, y GTA 6 sería uno de ellos.