Cyberpunk 2077 ha sido un juego que ha dado para muchas noticias y es que ha sido un juego técnicamente muy problemático para consolas pero también puntero en introducir varias tecnologías, sobre todo en lo que se refiere al uso del trazado de rayos en todo su esplendor como es el Path Tracing o el Ray Reconstruction trabajando al lado de NVIDIA con muchas de las novedades.
En diciembre juego cumplirá 4 años y la mayoría de problemas del juego se solventaron con el parche 2.1. Además, tras la llegada de su expansión Phantom Liberty el año pasado ya se dijo que el juego se daba por terminado, sin embargo el juego ha ido recibiendo pequeñas actualizaciones para terminar de pulir aspectos que aún quedaban pendientes como el que nos ocupa hoy.
Se ha hecho de rogar puesto que desde la llegada de la tecnología de generación de fotogramas de AMD, conocida como FidelityFX Super Resolution 3 hace prácticamente un año, AMD anunció que ésta sería implementada en varios títulos importantes, entre ellos Cyberpunk 2077 cosa que finalmente se cumple... Su estrecha colaboración con NVIDIA a nivel técnico posiblemente pueda explicar tanto retraso.
Este jueves 12 de septiembre Cyberpunk 2077 ha recibido un nuevo parche, que nos lleva exactamente a la versión 2.13 del juego, una actualización con un listado de cambios pequeño pero relevante para los usuarios que no usen hardware de NVIDIA puesto que además de añadir el soporte para FSR 3 también se actualiza la técnica de reescalado de Intel con Intel Xe Super Sampling 1.3, además de otras mejoras que se detallan en el listado de cambios que os dejaremos a continuación.
Listado oficial de cambios del parche 2.13:
- Se agregó soporte para AMD FidelityFX Super Resolution 3 con Frame Generation. Puede encontrar más información en este artículo en el sitio web de soporte.
- Se agregó soporte para Intel Xe Super Sampling 1.3.
- Ahora será posible habilitar DLAA and DLSS Ray Reconstruction al mismo tiempo.
- Se agregó una nueva pestaña "Utilidades" en Configuración y se movieron allí las opciones Modo HDD, Utilización de CPU híbrida y AMD Simultaneous Multithreading (SMT).
- Otras correcciones visuales y de estabilidad.