Los analistas ya están empezando a hablar sobre PS5 Pro. La mayoría concuerda en que es una consola cara, pero algunos, como Rhys Elliott, un analista de MIDiA Research, creen que se trata de un producto hecho para "súper fans", y está seguro de que a pesar de su alto precio PS5 Pro va a vender entre 13 y 15 millones de unidades.
El analista dice que el precio está en línea con lo que esperaba, curioso porque nunca vi a ningún analista decir que la consola iba a costar más de 600 dólares. También dice que está comprobado que los jugadores están dispuestos a pagar hasta 200 dólares más para "completar su experiencia", y que pasar de los 700 dólares habría generado aún más rechazo.
Para comparar habla de Xbox Series X de 2 TB, una consola que tiene unidad óptica y un precio de 600 dólares, y que ofrece una mejor experiencia al tener más capacidad de almacenamiento, como PS5 Pro, aunque esta no tiene unidad óptica. No cree que PS5 Pro vaya a disparar la base de usuarios, pero cree que Sony ha acertado con la propuesta de valor detrás de esta consola al destacar que evitará que los jugadores tengan que elegir entre modo calidad y modo rendimiento.
Según el analista ahora mismo hay unos 50 millones de jugadores con una PS4 que están buscando una razón para actualizar, y cree que una parte de ellos podrían acabar comprando una PS5 Pro. También dice que una futura versión en pack con GTA 6 podría funcionar muy bien, y que ayudaría a impulsar las ventas de esta consola. Yo creo que los que tienen una PS4 y todavía no han comprado una PS5 harían mejor en esperar directamente a una PS6, porque la vida útil de PS5 Pro va a ser más corta que la de PS5, y su precio es casi el doble en España.
