El vicepresidente de la unidad de computación y gráficos de AMD ha confirmado que no van a lanzar tarjetas gráficas de gama alta dentro de la generación Radeon RX 8000. Esta generación se limitará a la gama media en todos los niveles en los que esta se divide.
AMD seguirá esta estrategia porque cree que le puede funcionar mejor que seguir intentando ser el rey de la colina. La compañía cree que esa estrategia no funciona, ya lo intentó ATI y luego lo volvió a intentar AMD, y no le ha servido para mejorar su cuota de mercado. AMD aspira a conseguir entre un 40% y un 50% de cuota de mercado, y cree que para conseguirlo necesita ofrecer mejores soluciones por valor precio-rendimiento en las gamas más populares.
La gama más popular es a la que accede el 80% de los consumidores, la gama media en sus diferentes niveles. AMD no cree que tenga sentido lanzar algo que solo puedan comprar unas pocas personas, y por eso va a centrar sus esfuerzos de esta manera con las Radeon RX 8000. Ya hicieron algo similar con las Radeon RX 5000, y las Radeon RX 400 y RX 500 fueron un intento de llegar más directamente al gran público en la gama media.
AMD no ha dado ningún detalle sobre la arquitectura ni sobre sus futuros productos, pero fuentes chinas reiteran que podría lanzar cuatro tarjetas gráficas diferentes dentro de la serie RX 8000. Rumores anteriores también apuntaban en esa dirección, y sería un buen movimiento por parte de AMD, porque le permitiría cubrir la gama media en cuatro tramos de precio diferentes: entre 200 y 250 dólares, entre 300 y 350 dólares, entre 399 y 449 dólares y entre 499 y 549 dólares.