Ya en nuestra estancia en IFA para conocer las novedades de Intel y sus procesadores Lunar Lake nos quedamos con las ganas de ver la próxima generación de las consolas Claw de MSi, esta vez con CPU Lunar Lake en vez de Meteor Lake. Ahora, según comentan en ComputerBase, parece que no llegará hasta 2025.
La MSI Claw debería venir con procesador Core Ultra 200V, y ya fue anunciada en Computex, por lo que la espera se antoja un poco prolongada. De momento, parece que la consola llegará a principios de 2025, con un mes de prueba de XBox Game Pass.
La MSI Claw 8 AI+ es máa grande que la MSI Claw 7, como se deriva de sus nombres (8'' de pantalla frente a 7''). Tendremos relación de aspecto 16:10 y batería de 80Whr en vez de 53Whr. La memoria pasa a ser LPDDR5-8533 en vez de 6400, con 2 puertos Thunderbolt 4 en vez de 1.
El nuevo diseño no reemplaza al actual, sino que lo complementa con un nuevo tamaño de pantalla. En este caso, la MSI Claw 7 se actualizaría probablemente a procesadores Lunar Lake Core Ultra 200V también.
Por lo pronto, hasta que no probemos de primera mano a los procesadores Lunar Lake, nos abstenemos de hacer demasiadas conjeturas.