PS5 Pro llegará este año, y según un nuevo rumor podría ser presentada la semana que viene en un evento especial por parte de Sony. Dicen que podría ocurrir martes o miércoles, poco después de la presentación del iPhone 16, que está prevista para el lunes de la semana que viene.
Esto explicaría por qué los rumores y las filtraciones se habían intensificado tanto en las últimas semanas. Una fuente dijo que había visto la caja de la consola, y que gracias a ello pudo filtrar un boceto con el posible diseño de PS5 Pro. Sony todavía no ha dicho nada, ni siquiera ha confirmado directamente la existencia de la consola, pero tras lo que hizo con el vídeo dedicado a PSSR tampoco hace falta.
Un conocido filtrador de información subió un vídeo explicando algunas novedades de PS5 Pro, como el hardware dedicado para acelerar IA y la tecnología de reescalado inteligente PSSR, y ese vídeo acabó siendo eliminado por una reclamación de derechos de Sony. Esto es como confirmar que ese contenido es auténtico. Sony habría hecho mejor no haciendo nada, porque así no habría dado ninguna pista.
Si Sony presenta PS5 Pro la semana que viene quizá su lanzamiento se produzca unas semanas después, o unos meses después. Los primeros rumores decían que iba a llegar a finales de año, pero antes de la campaña navideña. Esto es lo mismo que decir que llegará entre octubre y noviembre de este año.
PS5 Pro tendrá un precio de entre 600 y 700 dólares, será más potente que PS5, soportará tecnologías nuevas y exclusivas, será mucho más potente en trazado de rayos y podría tener un SSD de 2 TB de capacidad por defecto. PS5 tuvo una unidad de solo 825 GB, y PS5 Slim aumentó a 1 TB.
