Hardware Unboxed ha compartido un vídeo donde responden a varias preguntas formuladas por sus seguidores. Una de ellas les pregunta que qué es lo que esperan de la arquitectura AMD RDNA 4 y de los procesadores Intel Arrow Lake-S. Es tecnología que todavía no ha sido presentada de forma oficial, así que los autores del vídeo advierten que todo lo que dicen es especulación y que podría no ser representativo de la realidad.
Sobre RDNA 4 creen que a estas alturas los rumores de que será una arquitectura que posicionará como RDNA 1 deberían ser ciertos, porque estamos cada vez más cerca de su posible presentación y sería muy raro que estos rumores, que se han ido produciendo cada vez con más claridad y precisión, resulten ser totalmente falsos. No sería lo normal, y menos al venir de tantas fuentes que han demostrado ser de confianza.
AMD no competirá en la gama alta con NVIDIA, y centrará la batalla en ofrecer un buen valor precio-rendimiento, como hizo con RDNA 1 en su momento. Sobre Intel Arc Battlemage tampoco tienen una idea concreta de lo que podría llegar a dar de sí Intel, pero creen que podría seguir también un enfoque parecido y que competirá en la gama media, y quizá en la gama media-alta.
Si NVIDIA se queda sola en la gama alta con las GeForce RTX 50 el aumento de precio podría ser inevitable, y quizá revalorice los modelos más potentes de la generación actual, la GeForce RTX 4090 y GeForce RTX 4080 SUPER.
Sobre Intel Arrow Lake-S dicen que es difícil sacar nada en claro por los rumores, pero creen que no va a ofrecer una mejora de rendimiento muy grande frente a Raptor Lake-S, y que será más una evolución de diseño centrada en la eficiencia. Tendrá un IPC mayor pero unas frecuencias de trabajo más bajas, lo que permitirá esa mejora de consumo y un rendimiento parecido o ligeramente superior.