Las posibles especificaciones de Nintendo Switch 2 se filtraron hace tiempo, y desde esas primeras filtraciones ha habido un acuerdo general en la base de la consola en todo lo relativo a su hardware. Donde no hay acuerdo es en la posible fecha de lanzamiento.
Primero se pensaba que la consola iba a llegar en el tercer trimestre de 2024, luego a finales de año, y posteriormente se ha venido hablando de un retraso hasta el primer trimestre de 2025, una fecha que es la que se ha venido manteniendo como la más probable según los últimos rumores. Sigue sin haber acuerdo, porque ahora un nuevo rumor dice que su presentación podría tener lugar este mismo mes.
Nintendo tiene dos buenas razones por las que podría querer presentar Nintendo Switch 2 antes de 2025, y por las que se apuntaría a una presentación precisamente en el mes de septiembre. La primera razón es que se espera que Sony presente PS5 Pro este mes en el Tokyo Game Show. Anunciar también una Nintendo Switch 2 podría aguar la fiesta a Sony, desviaría la atención sobre dicha consola y podría ayudarle a empezar a generar expectación.
Esa expectación podría servir a Nintendo para hacer que algunos decidan esperar al lanzamiento de Nintendo Switch 2 en vez de comprar una PS5 Pro porque no existe en el mercado otra "alternativa". La compañía podría seguir alimentando la expectación y generando interés alrededor de Nintendo Switch 2 con futuros anuncios de juegos, demos técnicas para mostrar el potencia de esta consola y otros tipos de promociones.
Incluso si Nintendo Switch 2 se presenta en septiembre su lanzamiento podría seguir planeado para el primer trimestre de 2025, porque parce que la compañía tiene todavía mucho stock de Nintendo Switch del que tiene que intentar deshacerse.