Qualcomm presentó el 20 de agosto el Snapdragon X Plus con CPU de 8 núcleos, un SoC que es una versión más barata del modelo con CPU de 10 núcleos, y que se utilizará para montar portátiles con Copilot+ mucho más económicos. Como estos portátiles tienen que cumplir los requisitos mínimos de Copilot+ no harán sacrificios grandes en el resto de sus especificaciones, como la RAM y la unidad de almacenamiento.
Los primeros portátiles con Copilot+ llegaron a España con un precio de más de 1.000 euros, y los nuevos portátiles con Snapdragon X Plus podrían tener un precio inferior a los 800 euros. Este precio dependerá de cada modelo y también de cada fabricante, porque no todos van a adoptar ni a mantener la misma estrategia con sus productos.
Una nueva imagen filtrada recoge todas las capacidades más importantes que tendrán estos nuevos portátiles con Snapdragon X Plus. A pesar de ser mucho más baratos van a mantener un buen rendimiento dentro de su clase y gama, y tendrán todas las funciones inteligentes que han diferenciado a los primeros portátiles compatibles con Copilot+.
El Snapdragon X Plus tendrá una NPU con una potencia de 45 TOPs, así que podrá trabajar con Copilot+ en local. Su GPU será una Adreno con una potencia de 1,7 TFLOPs en FP32 y con soporte de hasta tres pantallas externas con resolución UHD y tasa de refresco de 60 Hz.
Su hardware especializado permitirá integrar también funciones avanzadas como la cámara frontal sensible a la presencia del usuario, y tendrá un consumo muy bajo y unos requisitos de alimentación muy reducidos. Debería conseguir una autonomía muy alta, y estará implementado en portátiles con 16 GB de memoria RAM y unidades SSD, porque estos son requisitos de Copilot+ dados por Microsoft.