Una nueva filtración ha completado las especificaciones de los procesadores Intel Core Ultra 5 245, Core Ultra 5 235 y Core Ultra 3 205. Estos modelos cubrirán la gama media y la gama baja de la generación Intel Arrow Lake, y serán presentados el año que viene junto con el resto de los procesadores de la línea no K (multiplicador bloqueado).
El Intel Core Ultra 5 245 va a tener 14 núcleos divididos en 6 núcleos P y 8 núcleos E. Los núcleos P de alto rendimiento funcionarán a 3,4 GHz-5,1 GHz, modo normal y turbo, y los núcleos E de alta eficiencia se moverán a 2,9 GHz-4,5 GHz, modo normal y turbo. Tendrá un TDP de 65 vatios y una GPU Intel con dos o cuatro núcleos Xe.
El Intel Core Ultra 5 235 será una versión del anterior que mantendrá el mismo número de núcleos, y también la misma configuración de GPU integrada y el mismo TDP. La única diferencia que tendrá este modelo frente al anterior es que sus velocidades de trabajo serán un poco más bajas. Sus núcleos P funcionarán a 3,4 GHz-5 GHz, modo normal y turbo, y sus núcleos E se moverán a 2,9 GHz-4,4 GHz.
El Intel Core Ultra 3 205 tendrá 8 núcleos divididos en 4 núcleos P y 4 núcleos E. Los núcleos P funcionarán a 3,9 GHz-4,8 GHz, y los núcleos E lo harán a 3,3 GHz-4,2 GHz, ambos en modo normal y turbo. Su TDP no ha sido confirmado, pero debería ser de menos de 60 vatios. Su GPU integrada tendrá dos núcleos Xe.
Los últimos rumores dicen que el lanzamiento de los procesadores Intel Arrow Lake-S se producirá el 17 de octubre, aunque su presentación podría tener lugar el 10 de octubre. En esa fecha solo llegarán los modelos K.
