Dealabs ha filtrado una imagen con el posible diseño que tendrá PS5 Pro. La imagen muestra un diseño casi idéntico al de PS5 Slim, con un factor de forma parecido, una terminación abierta y más gruesa en la mitad superior y tapas de color blanco en los laterales.
PS5 Pro solo se diferencia de PS5 en las líneas de las tapas laterales. La consola original no tenía ninguna línea, el modelo Slim tiene una línea, y el modelo Pro tendría según esta filtración un total de tres líneas. El medio que ha dado la información dice que tuvo acceso a las cajas de PS5 Pro y que pudo ver el diseño final, pero que no pueden compartir esas fotos porque se meterían en problemas legales.
El nombre oficial de esta consola será PS5 Pro, es el nombre que figura en las cajas. Su diseño es muy parecido al de PS5 Slim, y esto recuerda a PS4 Pro, una consola que también adoptó un diseño muy parecido al de PS4 Slim, y que tenía la misma línea y los mismos detalles que esa consola.
Sony no va a cambiar radicalmente el diseño de PS5 Pro porque no tiene sentido. No es una consola de nueva generación, es una renovación intergeneracional, y tiene más sentido mantener un diseño parecido al de PS5 para recordar que pertenece a esa generación, pero con pequeños detalles para diferenciarla.
Los rumores siguen diciendo que el lanzamiento de PS5 se va a producir este año, y que podría ser anunciada durante la primera mitad del mes de septiembre, antes de lo que estaba previsto, porque su presentación se esperaba para finales de 2024. Su precio podría superar los 600 dólares, y ahora mismo se está debatiendo si esta consola podría llegar o no en una versión totalmente digital, que sería más barata que un modelo con unidad óptica.
