A partir de datos provenientes de una filtración, parece confirmado que Intel está trabajando en una plataforma Arrow Lake Halo, que competiría con AMD Strix Halo. Básicamente, se trata de un procesador portátil acompañado de gráficos integrados con una potencia superior a la de las iGPUs convencionales.
.jpeg)
Según un responsable de producto de Lenovo, Arrow Lake Halo estaría en marcha, aunque no se trataría del mismo producto que ya se había mencionado en 2022, cuando se empezó a conocer esta solución. De hecho, es una plataforma que no parece que vaya a llegar lo que se dice pronto, precisamente.
La información filtrada habla de una plataforma con 6 cores Lion Cove y 8 Skymont, con gráficos GT3. Estaríamos hablando de hasta 320 unidades de ejecución para unos 20 cores Xe. Strix Halo de AMD y esta propuesta de Intel, podrían significar el fin para los gráficos discretos de bajo rendimiento.
.jpg)
Si tenemos gráficos integrados con un rendimiento elevado, se abren las puertas a nuevos tipos de dispositivos portátiles o Mini PCs, Strix Halo está previsto para el primer trimestre de 2025, con hasta 16 cores Zen5 y hasta 40 CUs RDNA3.5, con NPU XDNA2 y memoria LPDDR5X-8533 de 256 bits, con un TDP de hasta 120W.
La propuesta de Intel, a estas alturas, carece de especificaciones detalladas, aparte de las comentadas someramente antes.