El iPhone 16 será presentado el 9 de septiembre. Apple no ha confirmado sus especificaciones, pero los analistas y expertos relacionados con la marca de la manzana mordida están de acuerdo de forma general en que no va a suponer una gran mejora frente al iPhone 15. Sus especificaciones serán muy parecidas, y el cambio más importante en el hardware podría estar limitado al nuevo SoC Apple A18.
Se espera que todos los iPhone 16 mantengan la configuración con 8 GB de memoria RAM, y que vengan con una nueva unidad de procesamiento neural que será mucho más potente, y que estará mejor preparada para trabajar con Apple Intelligence. Apple podría introducir otras mejoras menores en las cámaras, pero será una generación continuista y sin grandes cambios, ni por hardware ni por diseño.
Esto podría afectar a las ventas del iPhone 16, pero incluso con generaciones continuistas anteriores Apple ha logrado buenos resultados, así que no podemos sacar conclusiones tan pronto. Los iPhone 17 tampoco van a introducir cambios muy grandes en el diseño, pero según un rumor tendrán una nueva actualización de hardware que es la que los hará más interesantes.
Además de montar un nuevo SoC, que debería ser el Apple A19, los iPhone 17 tendrán más memoria RAM. El rumor no especifica si el aumento de la RAM se limitará a los modelos Pro y Pro Max o si se extenderá a todos los modelos de esta serie, pero viendo lo que ha hecho Apple en generaciones anteriores lo más seguro es que se limite a esos dos modelos.
Si este rumor se cumple los iPhone 17 Pro y Pro Max tendrán 12 GB de memoria RAM, 4 GB más que los iPhone 16 Pro y Pro Max, y utilizarán también un SoC más avanzado, pero eso serán una actualización mejor.
