NVIDIA ha compartido en la Gamescom 2024 un vídeo con casi una hora de juego real de Half-Life 2 RTX, uno de los proyectos más importantes y más ambiciosos de todos los que están siendo desarrollados con RTX Remix.
Half-Life 2 RTX utiliza todo lo que ofrece RTX Remix, así que es como hacer una remasterización muy avanzada del juego original, porque se mejoran los assets en general del juego. Esto permite ofrecer mejores texturas y un modelado para mejorar la calidad gráfica. El juego utiliza path tracing o trazado de trayectorias, lo que NVIDIA denomina como trazado de rayos completo.
El mod está siendo desarrollado por Orbifold Studios, y según los datos que se han compartido utiliza texturas con 8 veces más píxeles, y solo el traje de Gordon Freeman ya tiene 20 veces más detalle geométrico que el juego original.
Half-Life 2 RTX será compatible con DLSS 3.5 para mejorar el rendimiento. Tanto el reescalado como la generación de fotogramas van a ser necesarios para mantener el rendimiento estable cuando se active el trazado de trayectorias. La reconstrucción de rayos reducirá el ruido generado por esta tecnología, y también contribuirá a mejorar el rendimiento.
En el vídeo que tiene mucho contenido se ve que el resultado que están consiguiendo con este proyecto es impecable. Todavía no tiene fecha de lanzamiento, pero lleva bastante tiempo en desarrollo y parece que está avanzado, así que quizá llegue en 2025.
Para poder jugarlo hará falta una tarjeta gráica GeForce RTX. Solo las GeForce RTX 40 soportan DLSS 3.5 completo, así que serán las que ofrecerán la mejor experiencia.