Los Ryzen 7000 y Ryzen 9000 mejoraron mucho su rendimiento con Windows 11 24H2, una actualización que todavía no está disponible en el canal general, y a la que todavía le faltan al menos dos meses para llegar. Su lanzamiento está previsto para octubre si no se detecta ningún problema grave que obligue a retrasarla.
Microsoft no ha querido esperar y ha lanzado un parche para Windows 11 23H2 que según AMD introduce las mismas mejoras que tiene Windows 11 24H2 trabajando con el predictor de saltos de los nuevos Ryzen 9000. Este parche debería mejorar el rendimiento de esos procesadores en juegos, y también el de los Ryzen 7000.
La actualización es opcional, así que hay que buscarla en las opciones avanzadas de Windows Update, donde aparecerá con la numeración KB50441587. La descarga es la misma que con cualquier tipo de actualización opcional, así que no hay que hacer nada y una vez descargada funcionará de manera directa, sin ningún tipo de configuración adicional por nuestra parte.
Esta nueva actualización mejora el rendimiento en juegos de los Ryzen 7000 y Ryzen 9000 en juegos hasta en un 10% de media. De forma individualizada el rendimiento puede mejorar entre un 3% y un 13% en juegos con un Ryzen 9000, porque AMD se refiere específicamente a Zen 5. El parche mejora también el rendimiento de los procesadores basados en Zen 3 y Zen 4, aunque AMD dice que los procesadores Zen 5 son los que más mejora mostrarán tras actualizar.
Como mejora el rendimiento de tres generaciones de procesadores es una actualización muy importante a pesar de que ha sido lanzada como algo opcional, y es recomendable instalarla.