PS5 Pro fue uno de los temas más debatidos en la Gamescom 2024. Durante ese evento la postura mayoritaria fue que Sony tenía esta consola lista para el lanzamiento, y varios desarrolladores se mostraron convencidos de que esta consola está casi lista para su lanzamiento. Sony no la ha anunciado todavía, pero su anuncio podría producirse dentro de poco.
Ampliando esa información, el lanzamiento de PS5 Pro podría producirse como muy pronto el mes que viene, o podría retrasarse un poco hasta el mes de octubre. Los desarrolladores coinciden, la consola llega este año, y esos son los meses que mejor encajan con la fecha en la que estamos y con las previsiones de eventos que están por venir.
El precio de venta que tendrá PS5 Pro es una enorme incógnita. Sony acaba de subir el precio de PS5 en Japón en 20%, y ha dejado la consola con un precio de 550 dólares al cambio en su versión con unidad óptica. Que haya subido el precio de PS5 estando tan cerca el lanzamiento de PS5 Pro puede significar dos cosas, o que están intentando conseguir un poco más de dinero antes de que esta llegue al mercado y que luego bajarán precios o que no tienen intención de bajar el precio de venta de PS5.
Si Sony no baja el precio de PS5 el precio de PS5 Pro podría dispararse hasta los 650 o incluso hasta los 700 dólares, y PS5 seguiría costando más que en el momento de su lanzamiento. Lo que está ocurriendo con esta generación de consolas es algo insólito, es la primera vez que se producen subidas de precio años después de su lanzamiento, y también es la primera vez que Sony se permite hacer prácticamente lo que quiere con el precio de su consola sin miedo al rechazo de los usuarios.
