El soporte a nivel de software se ha convertido en algo tan importante y tan valorado por los clientes que grandes maracas de dispositivos Android, como Samsung, tuvieron que tomar medidas para ir aumentando de forma gradual el soporte que daban a sus productos. Esto también le ha permitido competir mejor con uno de sus principales rivales, Apple, que da soporte a sus iPhone durante un mínimo de 6 años.
La compañía coreana empezó ofreciendo solo dos años de soporte, y limitado a sus productos más caros, como las series Galaxy S y la hoy desaparecida Galaxy Note. Con todas las ampliaciones que ha ido dando ahora sus Galaxy S24 tienen siete años de soporte de actualizaciones de software garantizados.
Esa ampliación del soporte fue muy bien recibida por los consumidores, y por eso Samsung ha decidido extenderla a otros productos que también dependen de un buen soporte de software para tener una buena vida útil, y para ofrecer mejoras y seguir funcionando correctamente.
Samsung es el mayor vendedor de televisores del mundo, así que ha decidido tomar una decisión inteligente, ampliar el soporte a nivel de software de sus televisores inteligentes a siete años. Esto podría ayudarle a recuperar algo de la cuota de mercado que le están robando otras marcas chinas, como TCL, que con su agresiva estrategia de precios ha conseguido ganar posiciones muy rápido en este mercado.
Lo malo es que esta ampliación del soporte solo se aplicará a nuevos modelos y a algunos modelos de 2023. Es una pena que no se haya aplicado a más modelos, pero esto también es una manera de incitar a los consumidores a comprar nuevos televisores aprovechando que todavía pueden vender su "viejo" televisor para cubrir parte del gasto de la nueva compra, que tendrá mayor vida útil con ese soporte extendido.
