El CEO de Shenzhou Hasee Computer dijo durante la celebración de un evento en China que la GeForce RTX 5060 para portátiles tendrá un consumo más bajo que la GeForce RTX 4060, y que su pico máximo ya no será de 140 vatios, sino de 115 vatios. Ese es el consumo pico que tendrá para desarrollar su máximo rendimiento.
Al tener un consumo más bajo se podrá implementar esta gráfica en portátiles más compactos y en mini PCs con un formato más pequeño. También habrán modelos con un consumo máximo más bajo que se integrarán en la línea Max-Q de NVIDIA, y que se utilizan en portátiles ligeros y compactos, y también en mini PCs y equipos de pequeño tamaño.
Dentro de la serie GeForce RTX 50 la GeForce RTX 5060 será un modelo de gama media, pero utilizará memoria GDDR7 según esta filtración, que indica también que podría utilizar un bus de 128 bits. El modelo más bajo de gama dentro de esta generación será la GeForce RTX 5050.
Dentro de la gama alta el consumo máximo se mantendrá en los 175 vatios. Estos seguirán utilizando un bus de 256 bits y estarán equipados con memoria GDDR7. La gama media-alta, una categoría que ocuparía la GeForce RTX 5070 para portátiles, podría tener un bus de 192 bits y un consumo máximo de 140 vatios.
También se hace referencia a una GeForce RTX 50 que podría contar con un bus de 128 bits y 8 GB de memoria gráfica que posicionaría por encima de la GeForce RTX 5060, y que tendría también un consumo máximo de 115 vatios. El consumo mínimo de estos modelos sería de 35 vatios, a partir de ese valor pueden escalar con diferentes picos hasta los 115 vatios. Lo normal es que los modelos para ultraportátiles consuman unos 75 vatios como máximo.
