El tema de la posible llegada de algunos exclusivos de Xbox a PS5 ha generado mucho revuelo. Este tipo de exclusivos suelen tener bastante éxito cuando se lanzan en PS5, pero hay algunos juegos que se consideran como únicos de Xbox, y los fans de esta plataforma creen que Microsoft no debería lanzarlos nunca en PS5.
Pensar en ver un Gears of War o un Halo en PS5 sería como ver un The Last of Us o un God of War en Xbox Series X y Series S, algo impensable porque estas son las franquicias exclusivas más importantes de cada plataforma, y lanzarlas en su plataforma rival podría perjudicarla enormemente al reducir el interés al rededor de ella.
La lista de juegos exclusivos de Xbox Series X y Series S ha crecido mucho con las adquisiciones de estudios por parte de Microsoft, pero la compañía lleva tiempo considerando llevar parte de esas franquicias a PS5 para aumentar los ingresos y mejorar la rentabilidad de esos desarrollos.
Phil Spencer ha querido aclarar este tema, y ha dicho que lanzar juegos en varias plataformas es algo que resulta muy beneficioso para Microsoft. Esta respuesta la dio como referencia al posible lanzamiento de una versión de Indiana Jones y el Gran Círculo en PS5.
El ejecutivo también dijo que la base de usuarios de Xbox es fuerte, y que al final están llevando un negocio. También comentó que el modelo de negocio alrededor de las consolas y los videojuegos está cambiando, y que hay mucha presión en la industria, lo que hace que siempre se busquen nuevas formas de crecer. Si se lee entre líneas esto confirma que seguirán llevando exclusivos de Xbox a PlayStation, pero las que forman el núcleo central de la consola deberían quedarse en ella.
