Fuentes dentro del canal de placas base dicen que Intel tiene pensado lanzar sus procesadores Core Ultra 200K y las placas base Z890 el 17 de octubre. Octubre era el mes que se venía barajando para un posible lanzamiento de estos nuevos procesadores, y tienen que venir con esas nuevas placas base porque no funcionan con las actuales Z790, ya que hay cambio de socket.
Según esta información, la estrategia de Intel sería presentar los Core Ultra 200K el 10 de octubre y lanzarlos el 17 de octubre junto con las placas base Z890. Los procesadores Core Ultra 200 llegarán más tarde, podrían ser anunciados en enero del año que viene y lanzados a lo largo del primer trimestre de ese año junto con las nuevas placas base B860 y H810.
Con la llegada de Arrow Lake-S Intel abandonará el soporte de la memoria DDR4. Para actualizar a esta nueva generación de procesadores será necesario utilizar memoria DDR5, así que los kits de memoria DDR4 puede que empiecen a perder algo de valor, porque AMD también abandonó el soporte de la memoria DDR5 con el lanzamiento del socket AM5.
La serie Intel Core Ultra 200K solo estará formada por cuatro modelos K y otros cuatro KF, que serán idénticos salvo porque tendrán la iGPU desactivada. Más adelante llegarán otras versiones, como los modelos T y los F. Intel planea lanzar un total de cuatro gamas diferentes, los Intel Core Ultra 9, Core Ultra 7, Core Ultra 5 y Core Ultra 3.
Los procesadores que no son serie K no necesitan una placa base Z890, porque tienen el multiplicador bloqueado, y se deberán acompañar de placas B860 o H810, según modelo, aspiraciones y presupuesto.
