Indiana Jones y el Gran Círculo será una exclusiva temporal para PC y Xbox Series S-Series X. La versión para PC será la más avanzada técnicamente, porque incorporará trazado de rayos completo y además contará con DLSS 3.5.
Este es, junto con Black Myth Wukong, uno de los lanzamientos más importantes de todos los que van a llegar a PC con trazado de rayos completo. Así es como llama NVIDIA al trazado de caminos, una tecnología que necesita de una tarjeta gráfica aceleradora GeForce RTX 20, Radeon RX 6000 o superior.
Todavía no se ha confirmado qué motor gráfico exactamente utilizará Indiana Jones y el Gran Círculo. Es un juego de MachineGames, así que estará basado en un motor idTech, pero lo que no se sabe es qué versión en concreto empleará. Puede que sea el idTech 7, que es el mismo motor gráfico que se ha utilizado en Doom Eternal, pero también puede que se haya utilizado una versión más avanzada con mejoras para soportar el trazado de rayos completo.
Todavía no se conocen los requisitos mínimos de Indiana Jones y el Gran Círculo, pero los motores gráficos de id Software suelen estar bien optimizados, así que podrían ser más bajos de lo esperado. El lanzamiento de Indiana Jones y el Gran Círculo tendrá lugar el 9 de diciembre de este año. Dentro de entre 6 meses y un año podría llegar la versión para PS5.
El trazado de rayos completo en este juego se aplicará a reflejos, iluminación y sombras. Será la primera vez que un juego con motor idTech utiliza el trazado de rayos aplicado de forma general, porque hasta ahora solo se había aplicado a los reflejos.