Apple está preparando la presentación del iPhone 16, un smartphone que se rumorea que podría ser presentado el 10 de septiembre, y que seguirá el diseño y la construcción del iPhone 15. Apple no ha dicho nada todavía, pero las fuentes más conocidas del sector dicen que será un modelo bastante continuista en diseño y calidad de construcción, que no innovará mucho en hardware y características técnicas, y que podría ser más caro que el iPhone 15.
Esto son problemas que Apple viene arrastrando desde hace varias generaciones. Algunos rumores decían que Apple podría introducir un cambio en el tamaño de pantalla de estos nuevos iPhone, pero es que no hay nada confirmado, y esto tampoco sería un gran cambio frente a la generación actual, y tampoco es el principal problema de Apple con sus smartphones.
Según una nueva encuesta el principal problema que tiene Apple es el precio del iPhone, y este se repetirá con el iPhone 16 salvo que la compañía de la manzana decida bajar el precio de venta con respecto al iPhone 15. La encuesta dice que un 34,2% no comprarán un iPhone 16 porque no pueden permitirse un nuevo iPhone, o porque este será muy caro y no están dispuestos a pagar tanto dinero.
Un 34,1% dice que se quedará con su iPhone actual, porque todavía cumple con sus necesidades y por tanto no necesitan actualizar, mientras que un 12,8% dice que no va a cambiar al nuevo iPhone porque todavía están cumpliendo un contrato con un compromiso de permanencia.
También hay porcentajes superiores al 5% de usuarios que dicen que no comprarán un iPhone 16 porque será muy parecido al modelo anterior, otros que dicen que comprarán un iPhone anterior porque es más barato, y otros que están esperando al iPhone SE 4.
