Los Intel Core 3 Ultra 200 han generado informaciones contradictorias. La mayoría de los rumores decían que habían sido cancelados, que no iban a llegar en versiones para PC de escritorio, y que Intel no tendría una verdadera gama baja de nueva generación. Intel ya había hecho esto anteriormente, y podría dejar perfectamente modelos de generaciones anteriores ocupando la gama baja.
La mayoría de esas primeras informaciones se han ido retirando, y ahora la corriente mayoritaria piensa que Intel sí que va a lanzar los Core Ultra 3 200. Hace unos días saltó un rumor que se atrevía a decir que esa nueva generación se agrupará bajo las numeraciones 205 y 215, y que estos procesadores estarán configurados con 8 núcleos en total.
Los Intel Core i3 Gen 14 tienen 4 núcleos y 8 hilos, así que si este rumor resulta cierto Intel doblará la cantidad de núcleos pero mantendrá la cantidad de hilos, porque no tendrán HyperThreading. Un Intel Core Ultra 3 200 tendría la misma cantidad de núcleos e hilos que un Intel Core i7-9700K, que fue en su generación uno de los procesadores más potentes, y que todavía rinde bien en juegos.
Esos 8 núcleos se dividirían en dos grupos, uno con 4 núcleos de alto rendimiento y otro con 4 núcleos de alta eficiencia. Los primeros usan la arquitectura Lion Cove, y los segundos la arquitectura Skymont. No hay más información de momento, pero los procesadores serie K serán los únicos que se presentarán el 10 de octubre de 2024. El resto de modelos, incluidos los Core Ultra 3 200, se presentarán en 2025.
Estos procesadores podrían ofrecer un rendimiento muy bueno en general, y estarían bien preparados para trabajar con juegos y con aplicaciones no muy exigentes en multihilo, especialmente si la mejora de rendimiento de los núcleos E acaba siendo tan alto como ha venido asegurando Intel.
