Se va a convertir en uno de los juegos más exigentes de esta generación, pero Black Myth Wukong también es bastante escalable cuando se reduce la resolución y la calidad gráfica. Identificando los ajustes gráficos que son más exigentes es posible mejorar el rendimiento y hacer que funcione incluso con tarjetas gráficas de gama baja, ¿pero podría funcionar en una GPU integrada?
Un nuevo vídeo recoge datos de rendimiento de Black Myth Wukong funcionando sobre una Steam Deck. Esta consola tiene una CPU Zen 2 de cuatro núcleos y ocho hilos, 16 GB de memoria compartida y una GPU Radeon RDNA 2 con 512 shaders. Sus especificaciones están por debajo de los requisitos mínimos del juego, pero funciona, y se puede jugar.
Para ejecutar Black Myth Wukong en la Steam Deck se ha reservado 4 GB de memoria a la GPU integrada, y se han dejado 12 GB de RAM para lo demás. En 1.280 x 800 pixeles con calidad media-baja, iluminación global en bajo y reescalado en modo calidad la media es de 35 FPS con mínimos de 26 FPS.
La ASUS ROG Ally tiene una CPU Zen 4 de 8 núcleos y 16 hilos, 16 GB de memoria y una GPU Radeon RDNA 3 con 768 shaders. La memoria se ha repartido en 5 GB para la GPU integrada y 11 GB para el resto. Con esa configuración el juego registra una media de 36 FPS configurado en 1080p con calidad media-baja y reescalado en modo calidad. Los mínimos son de 30 FPS.
Es jugable en ambas consolas, funciona mejor en la ASUS ROG Ally, donde se podría configurar en 720p con reescalado para mejorar todavía más el rendimiento, aunque a costa de perder calidad de imagen.