Los Ryzen 9000 han tenido un arranque flojo en ventas. Para intentar impulsarlas y para que la situación mejore, algunos minoristas ya están bajando el precio de algunos modelos, y están ofreciendo promociones para hacerlos más interesantes.
El Ryzen 9 9900X ha sido el procesador que peor parado ha salido de esta generación, porque rinde menos en juegos que el Ryzen 7 9700X, y su rendimiento en aplicaciones profesionales está por detrás del que ofrece el Ryzen 9 7950X, así que ha quedado un poco en "tierra de nadie". Su precio ha bajado ya en un 7% en algunos minoristas, aunque en España cuesta lo mismo que el Ryzen 9 7950X.
Otros minoristas han optado por ofrecer regalos con la compra de un Ryzen 9000. Microcenter regala un kit de memoria DDR5 de 32 GB con la compra de un Ryzen 7 9700X, y un kit de 16 GB de memoria con la compra de un Ryzen 5 9600X. Los kits de memoria que están regalando no son cualquier cosa, son kits a 6.000 MT/s que tienen latencias CL3. Están un poco por encima del valor CL30 recomendado por AMD, pero son un buen compañero.
Puede que en las próximas semanas los precios sigan bajando si las ventas siguen sin despegar. Quizá aparezcan también nuevas promociones con otros regalos para mejorar el interés alrededor de los Ryzen 9000, y para intentar aumentar las ventas.
En España el precio de los Ryzen 9000 puede cambiar mucho dependiendo de la tienda en la que miremos. Algunas tiendas los venden al precio recomendado por AMD o un poco por debajo, mientras que otras han preferido lanzarlos con un precio inflado que no tiene sentido.
