La Zotac Gaming ZONE ya está disponible. Es una consola portátil que se inspira más en la Steam Deck que ninguna otra de las consolas actuales, no solo por el diseño y el color, sino también porque tiene dos trackpads táctiles en cada uno de los lados, situados justo debajo de los sticks analógicos.
Esta consola portátil está fabricada en plástico, y está diseñada para conseguir una experiencia de juego mejor con títulos de PC que otras consolas portátiles equivalentes. La disposición de los sticks analógicos también se aleja de otras consolas parecidas, porque los dos están a la misma altura. Yo habría puesto el primer stick arriba del todo y la cruceta debajo, pero esto es también cuestión de gustos.
La Zotac Gaming ZONE tiene una pantalla de 7 pulgadas AMOLED con resolución 1080p y tasas de refresco de 120 Hz. Su brillo máximo es de 800 nits. Tiene una APU Ryzen 7 8840U con CPU Zen 4 de 8 núcleos y 16 hilos y dispone de una iGPU Radeon 780M, que tiene 768 shaders. Está basada en la arquitectura RDNA 3, así que acelera trazado de rayos y es compatible con AMD FSR 3.1.
Zotac ha incluido una tarjeta de red compatible con Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2, además de una ranura adicional para montar otra unidad SSD. La consola tiene 16 GB de memoria RAM, una cantidad que se queda un poco justa y que obliga a dedicar 4 GB a la GPU integrada y a reservar el resto para sistema y juegos. Esa memoria es de tipo LPDDR5 a 7.500 Mbps.
La unidad SSD que incluye es de 512 GB, y viene con Windows 11 Home preinstalado. El precio de venta de esta consola es de 799 dólares. En España al cambio podría convertirse en 849 euros, pero todavía no hay un precio confirmado.
