El coleccionismo de juegos y consolas es una afición que puede salirnos muy cara. Algunos sistemas retro tienen precios muy altos, y hay juegos que pueden acabar costando miles de euros. Neo Geo AES es uno de los sistemas más caros, pero también hay otras plataformas que pueden alcanzar precios altísimos.
Ibrahim Al-Nasser es un coleccionista apasionado que ha acumulado una colección de 444 consolas, y una gran cantidad de videojuegos. Esto ya es suficiente razón para darle un reconocimiento, pero lo que le ha permitido conseguir un récord Guinness es que es la persona que más consolas ha conseguido conectar a una única televisión. Utilizando una combinación de más de 30 conmutadores RCA y una docena de conmutadores HDMI ha conseguido conectar esas 444 consolas.
Para poder controlar y gestionar todo esto tuvo que invertir mucho tiempo tanto en el trabajo de conectividad como en el de cableado, y para saber qué cable va a qué consola y tenerlo todo organizado fue apuntando todo su trabajo. El resultado que ha conseguido es muy bueno, porque ha sido capaz de dejarlo todo bien montado y de esconder el cableado para que apenas sea visible, y eso que tiene una gran cantidad de cables.
Su colección incluye prácticamente casi todas las consolas que han existido, desde las más conocidas a otras más raras y menos populares. Tiene en su colección cosas muy buscadas, como la unidad de disco de Nintendo 64, y su consola favorita es la Sega Mega Drive, conocida en otras zonas como Sega Genesis.
El vídeo recoge su colección de consolas y muestra cómo las ha colocado para poder tener acceso a todas y cada una de ellas. También enciende algunas de estas consolas para demostrar que todo funciona perfectamente en esa particular configuración que ha creado.