El Google Pixel 9 Pro XL fue presentado de forma oficial hace solo un par de días, y el conocido youtuber JerryRigEverything se ha hecho con una unidad para someterla a su clásica prueba de resistencia, que incluye castigos extremos como arañar el terminal con un cúter y quemar la pantalla con un mechero.
Lo nuevo de Google está fabricado en metal y cristal. Su marco es de aluminio, y la capa trasera y frontal del Google Pixel 9 Pro XL están hechas de Gorilla Glass Victus 2. Estos materiales son premium, y proporcionan una mayor resistencia al dispositivo frente al usuario diario, y también frente a posibles daños derivados de caídas y otro tipo de golpes.
En la prueba de arañazos en la pantalla el Google Pixel 9 Pro XL empieza a mostrar marcas al llegar al nivel 6 en la escala de Mohs, un nivel que es estándar dentro del sector smartphone, aunque los arañazos son mucho más visibles al llegar al nivel 7 en dicha escala. El cristal que protege las cámaras es altamente resistente y aguanta sin problemas los ataques del cúter.
La prueba de quemado de la pantalla no deja daños permanentes y dura unos 30 segundos. Al arañar la zona del lector de huellas dactilares este sigue funcionando sin problemas a pesar de la profundidad de los mismos, algo que afecta positivamente a la valoración del Google Pixel 9 Pro XL en esta prueba de resistencia.
Falta la prueba de doblado, que es un clásico de este canal. El Google Pixel 9 Pro XL sale bien parado, aguanta sin problemas todas las acometidas que se realizan en ambas direcciones, y no se dobla lo más mínimo. Google ha conseguido dotar al Google Pixel 9 Pro XL de una buena solidez estructural.