DigitalFoundry ha respondido a una pregunta muy interesante sobre los juegos mal optimizados y los problemas de rendimiento en PC. La pregunta también se enfoca con un toque polémico, porque habla de las quejas constantes de juegos que realmente no están mal optimizados, sino que se elevan a nuevos límites técnicos y que por eso es lógico que tengan mayores requisitos, no porque estén mal optimizados.
Los juegos mal optimizados son una realidad y un problema, y no deben justificar la compra de un nuevo PC, o una actualización. DigitalFoundry aborda el tema muy bien diciendo que hay dos problemas o dos partes en este tema. La primera es que los desarrolladores no deberían utilizar el resscalado para compensar el mal rendimiento de un motor gráfico o de un juego, cosa que sucede con el Unreal Engine 5, que necesita utilizar reescalado para conseguir un rendimiento "menos malo", sobre todo en 4K.
La segunda parte es cuando realmente se producen saltos tecnológicos que justifican el aumento de los requisitos y una mayor exigencia. Esto es lógico que suceda cuando se producen saltos generacionales y se utilizan nuevos motores gráficos. El Unreal Engine 5 es un nuevo motor gráfico, mucho más avanzado y exigente, pero al mismo tiempo tiene una optimización muy mejorable.
También reconocen que muchos juegos mal optimizados llegan a PC, y que estos no dan esos problemas en sus versiones para consola. Comentan que puede deberse a funciones y optimizaciones que no se utilizan de la misma manera en PC, como la computación asíncrona. También hacen hincapié en que, nos guste o no, el reescalado ha llegado para quedarse, y será fundamental en juegos. No profundizan mucho en cuestiones técnicas porque no están los habituales en el vídeo, pero dan a entender que la optimización en consolas siempre es mejor que en PC.