G.SKILL ha presentado sus nuevos kits de memoria DDR Trident Z5 RGB y Trident Z5 Royal DDR5 6400 CL30 de baja latencia. Estos kits están pensados para ser utilizados con procesadores Intel y AMD, porque estarán disponibles con perfiles Intel XMP 3.0 y también con perfiles AMD EXPO.
La velocidad de la memoria importa y afecta al rendimiento, pero la latencia también. El equipo de investigación y desarrollo de G.SKILL lo sabe, y por eso trabajan para conseguir unas memorias con unas latencias muy ajustadas y una velocidad elevada. Con una velocidad muy alta y una latencia alta la segunda afectaría negativamente al rendimiento real, sobre todo en ciertas aplicaciones, como juegos.
Los kits Trident Z5 RGB y Trident Z5 Royal DDR5 funcionan a 6.400 MT/s y tienen latencias CL30, superando el nivel óptimo de 6.000 MT/s y CL30 que recomienda AMD para sus Ryzen 7000 y Ryzen 9000. Estas especificaciones permiten conseguir un mayor nivel de rendimiento, sobre todo en aplicaciones CPU dependientes y en resoluciones inferiores a 4K.
Estos valores de velocidad y de latencia son de alto rendimiento, y por eso G.SKILL recomienda comprobar antes la compatibilidad de la placa base y de la CPU. También es recomendable actualizar la BIOS, porque las actualizaciones suelen traer mejoras en el soporte de memoria de alto rendimiento.
Los kits de Trident Z5 RGB y Trident Z5 Royal DDR5 6400 CL30 de baja latencia estarán disponibles en un kit de 32 GB de capacidad (16 GB x 2 módulos), y llegarán al mercado antes de terminar el mes de agosto.
