Remedy Entertainment ha confirmado que Control 2 ya se encuentra en una fase tan avanzada de desarrollo que ya es jugable, y que está listo para entrar en fase de producción. Esto significa que el proyecto avanza a buen ritmo, pero no quiere decir que su lanzamiento esté cerca.
El estudio tiene Control 2 en una fase avanzada, y ha construido el juego para mostrar novedades importantes que afectarán a la jugabilidad. Control fue un juego muy avanzado y muy innovador en todos los sentidos. Los poderes de la protagonista y las físicas fueron de lo mejor de su generación, y el acabado técnico también, gracias a su soporte de trazado de rayos.
Más avanzados están Max Payne 1 y 2 Remake, que son también dos juegos que han acaparado mucho interés. Los desarrolladores han dicho que están en listos para entrar en fase de producción completa. Todavía no hay una fecha de lanzamiento concreta, pero parece que estos juegos llegarán antes de que termine 2024. A Control 2 todavía le falta un tiempo, y podría llegar en 2026 o en 2027.
Otro proyecto importante que Remedy tiene entre manos es Project Condor, que también ha entrado en fases de producción, y se están organizando pruebas limitadas a nivel interno, lo que permitirá empezar a obtener validación y feedback.
Control 2 es el proyecto más importante que tiene Remedy ahora mismo entre manos. La primera entrega fue un juego excelente que tuvo una gran acogida, y logró innovar en muchos aspectos. Dejó el listón muy alto, y Remedy sabe que tiene que superarlo. Este juego será exclusivo de la generación actual de consolas y de PC, aunque dependiendo de su fecha de lanzamiento final podría acabar teniendo una versión para las consolas de la próxima generación.