Los rumores dicen que Nintendo Switch 2 podría estar al nivel de Steam Deck, aunque su CPU y algunas cuestiones técnicas de la consola podrían acabar colocándola en un nivel de potencia algo inferior. La CPU ARM no va a ser tan potente como la CPU Zen 2 que utiliza Steam Deck, y esa diferencia será significativa.
Nuevos rumores profundizan en sus posibles especificaciones, tocando dos temas que no son los más habituales cuando se habla de una consola, su sistema de refrigeración y el cargador. La fuente del rumor dice que cree que Nintendo Switch 2 tendrá que utilizar dos ventiladores para mantener unas temperaturas de trabajo adecuadas, y que su cargador será de 60 vatios.
Contar con dos ventiladores permitirá que el SoC funcione a una mayor velocidad, y que ofrezca un pico de rendimiento mucho más elevado gracias a su modo turbo. Este modo turbo quizá no sea muy agresivo cuando se utilice la consola en modo portátil, pero sí que podría ser mucho más intenso cuando Nintendo Switch 2 trabaje en modo dock.
Nintendo Switch 2 tendrá un SoC NVIDIA Tegra personalizado con CPU ARM de 8 núcleos, una GPU Ampere con entre 1.536 y 1.024 shaders, 12 GB de memoria unificada y una unidad de almacenamiento con una velocidad de entre 1 GB y 2 GB por segundo. La GPU será compatible con la tecnología NVIDIA DLSS Super Resolution, así que podrá aplicar reescalado mejorado por IA.
La potencia bruta de Nintendo Switch 2 no va a estar a la altura de Xbox Series S, pero podría ofrecer una experiencia mejor de lo esperado en juegos gracias a la optimización y al uso de NVIDIA DLSS. Su lanzamiento se producirá en el primer trimestre de 2024.