Los procesadores Intel Core Ultra 200H estarán enfocados al rendimiento, y se utilizarán tanto en portátiles de alto rendimiento como en PCs y equipos pequeños y compactos donde existan limitaciones de espacio y de alimentación. Serán todo lo contrario a los procesadores Intel Lunar Lake, que darán prioridad al consumo y la eficiencia, y tendrán una NPU mucho más potente.
Dentro de esta gama habrán dos series, los Intel Core Ultra 200H y los Intel Core Ultra 200HX. La primera serie estará configurada con hasta 6 núcleos Lion Cove y tendrá 8 núcleos Skymont y 2 núcleos Crestmont. Estos dos núcleos Crestmont actuarán como núcleos de consumo ultrabajo.
Los procesadores Intel Core Ultra 200HX tendrán una configuración de hasta 8 núcleos Lion Cove y hasta 16 núcleos Skymont. La diferencia entre ambas series va a ser muy grande, y la HX será la más potente de las dos, y también la más cara.
Los núcleos E con arquitectura Crestmont ya están presentes en Meteor Lake. Es una arquitectura que supone una mejora frente a Gracemont, pero su rendimiento y evolución está muy lejos del gran salto que consiguió Intel con Skymont. Por eso se ha reservado para que sirva como núcleos de consumo ultra bajo, porque en esta nueva generación es el único lugar en el que tiene sentido.
El lanzamiento de los procesadores Intel Arrow Lake tendrá lugar a finales de este año. Intel no ha dado una fecha concreta todavía, pero podríamos verlos en octubre. Los procesadores Intel Core Ultra 200H e Intel Core Ultra 200HX para portátiles tardarán un poco más, y no serán presentados hasta enero de 2025 durante el CES. Los primeros portátiles equipados con estos procesadores podrían tardar en llegar semanas o meses, dependiendo de la disponibilidad real de estos procesadores.