Intel ha dado mucha información sobre sus próximas novedades más importantes aprovechando un evento celebrado en China de forma conjunta con ASUS. La compañía dijo que los procesadores Intel Arrow Lake tendrán un consumo de energía 100 vatios más bajo, y que a pesar de esa bajada de consumo serán capaces de trabajar a unas velocidades de trabajo muy elevadas.
Esa reducción del consumo en los procesadores Intel Arrow Lake permitirá poner fin a cualquier problema de voltaje elevado, que estaba presente en los procesadores Intel Core Gen 13 y Core Gen 14, la serie Raptor Lake, que está a la espera de un parche de microcódigo que ya está empezando a llegar por parte de algunos fabricantes de placas base.
Sobre Raptor Lake Intel ha dicho que el parche de microcódigo no afectará al rendimiento del procesador ni al modo turbo. Aunque es difícil de creer vamos a darle un voto de confianza, una actualización de este tipo reducirá el consumo y el voltaje, y esto debería afectar al escalado del modo turbo, aunque Intel dice que no será así y que funcionará de la misma manera para mantener el rendimiento.
En el evento Intel también dicho que las GPUs Battlemage llegarán a finales de este año y que tendrán grandes mejoras de rendimiento. Todavía no han comunicado datos de rendimiento oficiales de Arrow Lake, pero fuentes que han podido verlos a puerta cerrada y bajo NDA dicen que serán impresionantes.
Los resultados de rendimiento que están mostrando los procesadores Ryzen 9000 confirman que la mejora de rendimiento de estos frente a la generación anterior es pequeña, así que Intel podría tenerlo fácil para posicionar a Arrow Lake como la generación más potente de procesadores.
