Matthew Cassells, de Alderon Games, ha dado su punto de vista sobre las especificaciones y el rendimiento de Nintendo Switch 2, la consola de próxima generación que Nintendo lanzará el año que viene.
Los rumores y las filtraciones anteriores están enfrentadas. Algunas dicen que Nintendo Switch 2 será bastante más potente de lo que parece, otras aseguran que estará bastante limitada y que no será capaz de superar el rendimiento de una Steam Deck, y según el fundador de Alderon Games estará casi a la altura de la consola de Valve, pero tendrá algunas limitaciones que le pasarán factura.
Nintendo Switch 2 utilizará una CPU ARM, que tendrá un rendimiento inferior en monohilo comparado con la CPU de la Steam Deck. Este va a ser uno de los limitantes más importantes del rendimiento en dicha consola, aunque no será el único.
El procesador ARM podría limitar el rendimiento en juegos y en ciertos aspectos, pero la consola también utilizará sistemas de protección contra la piratería que podría acabar afectando de igual forma a su rendimiento con juegos.
Otra cosa que se ha mencionado es que Nintendo Switch 2 podría tener limitaciones de escritura de datos en su unidad de almacenamiento para evitar problemas con su vida útil, algo que ya ocurre con la Nintendo Switch. Si esta nueva consola tiene una unidad de almacenamiento más grande, rápida y de mayor calidad esto ya no debería ser un problema.
Si Nintendo Switch 2 llega al mercado con 12 GB de memoria unificada los ports multiplataforma no serán un problema, porque Xbox Series S tiene solo 10 GB de memoria unificada y los recibe casi todos. Su GPU será una NVIDIA basada en Ampere con potencia adaptada a las necesidades de una consola portátil, y soportará la tecnología DLSS Super Resolution.