Matthew Cassells, fundador de Alderon Games, ha comentado algunas cosas importante sobre las mejoras que podría traer PS5 Pro, una consola que será una renovación intergeneracional, y cuyo lanzamiento está previsto para finales de este año.
Una de las novedades más importantes que traerá esta consola será la tecnología PlayStation Spectral Super Resolution, un reescalado inteligente que se aplicará en juegos y que según Cassells permitirá mejorar los ajustes de calidad gráfica y aplicar trazado de rayos en juegos que ya funcionen a 60 FPS.
Gracias a esa tecnología de reescalado, y a las mejoras que va a introducir Sony en esta consola a nivel de potencia gráfica, PS5 Pro parecerá el doble de potente que PS5. Esa es la sensación que transmitirá al jugador, aunque realmente lo sea.
En realidad un 50% de esa mejora de potencia podría ser real, vendría de verdad de los cambios en el hardware y del uso de una nueva arquitectura gráfica, pero el otro 50% de mejora vendrá por el reescalado inteligente que aplicará esta consola.
El fundador de Alderon Games cree que no será un problema mantener una CPU Zen 2 de 8 núcleos, porque las consolas no traen GPUs que se vean limitadas por un cuello de botella en la CPU, y dice que es normal que no vaya a tener más memoria unificada, porque los desarrolladores tienden a optimizar y a centrar sus desarrollos basándose en la cantidad de memoria disponible, y solo los estudios más grandes podrían permitirse dos desarrollos para aprovechar diferentes cantidades de memoria en PS5 y PS5 Pro.
También ha dicho que gracias a la mayor potencia de PS5 Pro, y a las mejoras de su GPU, podría ser capaz de mover juegos en calidad máxima en vez de en calidad media, que según él es lo normal en los juegos de PS5. También cree que PSSR, la tecnología de reescalado inteligente, no solucionará todos los problemas, y que el Unreal Engine 5 seguirá siendo un hueso duro para PS5 Pro.